Trending
Niños Despiertan De La Cirugía Y Padres Notan Que El Médico Puso Algo Adicional Bajo El Vendaje
Resulta que ha estado haciendo esto por más de 30 años.
Kenny Fernandez
03.21.20

Es lógico que los cirujanos tengan manos dotadas. Necesitan manejar sus escalpelos con una destreza que muchos no tienen. Pero tener manos firmes no significa necesariamente que tengan la habilidad de un artista para dibujar.

A menos que se trate del Dr. Robert Perry, director de cirugía pediátrica en el Hospital de Niños Akron en Akron, Ohio. El Dr. Perry es cirujano y artista, y utiliza sus dos habilidades de forma maravillosa. Capaces de ayudar a aliviar a los niños a través del proceso de recuperación de una operación.

Pero, ¿cómo? Al encubrir lo que podría ser una incisión aterradora con una imagen significativa para ellos.

MSN
Source:
MSN

Proceso preoperatorio del Dr. Parry

Cualquiera que haya tenido una cirugía programada sabe que existe un proceso preoperatorio bastante estándar. Una parte de esto ocurre en los días y semanas anteriores. La otra, minutos antes.

El Dr. Parry solicita información única que seguramente no forma parte de ningún proceso estándar. Se toma el tiempo para descubrir la cosa favorita del niño o su personaje de dibujos animados favorito. Y luego utiliza sus habilidades artísticas, pintando un vendaje con esa imagen.

Según una entrevista por correo electrónico con CNN:

“Los personajes de Disney y los logotipos de los equipos deportivos son la solicitud más popular que recibe Parry”, y agrega que “una vez recibió una solicitud inspirada en un juego de palabras, para la cual hizo una botella de “aderezo” para una ensalada francesa”.

En una entrevista con The Washington Post, dijo:

“Hubo una vez una chica que realmente quería una hamburguesa con queso, pero no podía comer después de la cirugía, así que se despertó y encontró una hamburguesa con queso en su vendaje”.

Akron’s Children Hospital
Source:
Akron’s Children Hospital

Parry dice que cada ilustración le toma unos 5 minutos de dibujar.

La inspiración del Dr. Parry

El Dr. Parry, quien ha practicado la medicina durante más de 30 años, con los últimos nueve en el Hospital de Niños Akron, se inspiró inicialmente en el Dr. Perry Stafford. Esto fue durante su residencia en el Hospital Naval Bethesda en Bethesda, Maryland.

El Dr. Stafford cortaba formas como corazones y tiburones.

“Mi primera reacción cuando inicialmente lo vi cortar estos corazones y tiburones fue: ‘¿Qué está haciendo? Oye, eso es genial”, dice Parry a The Washington Post. “Me gustaron especialmente las reacciones de los padres y los pacientes cuando vieron su obra de arte. Las sonrisas distrajeron a todos de la cirugía”.

CafeMom
Source:
CafeMom

No pasó mucho tiempo antes de que él pasara de esos corazones y tiburones recortados al arte que está creando hoy.

¿Qué motiva al Dr. Parry?

Entonces, ¿qué lo mueve a hacer dibujos en vendajes para niños?

Su amor por el arte, el cual dice que siempre ha disfrutado, ya sea en dibujo o acuarelas.

Y le encanta trabajar con niños. A lo largo de su carrera, estima que más de 10.000 han recibido una de sus vendas personalizadas. Esto incluye desde recién nacidos hasta adultos jóvenes. Si necesitan un vendaje después de un procedimiento u operación, reciben un dibujo.

Pero, ¿qué es lo que realmente lo motiva? Saber que hace a todos sentir bien.

“Al final, es divertido hacerlo y hace que todos, incluido yo, se sientan bien. Tan simple como eso.”

Por favor, COMPARTE esto con tus amigos y familiares.

Article Sources:
To learn more read our Editorial Standards.
Advertisement