Cuando piensas en la canción “Cotton Eyed Joe”, es difícil no pensar en la versión de Rednex. Tú conoces el indicado. Todo el mundo conoce a uno. Por lo general, es una de las últimas canciones que un DJ tocará en una reunión social de la escuela en su intento desesperado de llevar a los niños a la pista de baile. La razón de esto es porque, si bien es una mezcla variable entre la música hillbilly chic y la música dance, tiene esta increíble parte de violín persistente que solo te hace querer levantarte y comenzar a tocar los dedos de los pies.
Pero, ¿y si te dijera que este no es el ÚNICO Cotton Eyed Joe que hará que tus pies se muevan?


…¡De hecho, Hillary Klug, moverá sus pies en nombre de todos!
Bueno, nunca he visto nada como la versión de Hillary de Cotton Eyed Joe. Por supuesto, Rednex no inventó la canción, simplemente la cambió de una buena canción country-folk estadounidense a un relleno de pista de baile del ayuntamiento. Hillary se enorgullece de la versión original, ¡y también algunos de ellos!
Su actuación comienza con Hillary simplemente dando golpecitos con el dedo del pie para mantener el tiempo en un ritmo regular.


Eso es bastante simple, no hay nada sorprendente en eso…
…Pero luego comienza a tocar el violín.
Esa es la primera cosa asombrosa que sucede. Ella no está tocando nada demasiado complejo, pero lo mantiene rítmico en la parte superior de sus dedos de los pies. Para ser completamente honesto, esta parte ya me tiene asombrado, ya que es mucha más coordinación de la que he podido reunir.
Luego, de repente, Hillary comienza no solo a tocar el violín de manera experta, sino también a bailar claqué.


Si ser un violinista increíblemente bueno no es lo suficientemente impresionante para ti, entonces Hillary es tu chica.
Porque tiene tanto talento que tanto tocar el violín como el claqué son lo suficientemente buenos como para ser una actuación por derecho propio. El hecho de que pueda clavar ambos al mismo tiempo, es nada menos que espectacular.


Podrías cubrir la parte inferior de la pantalla y ver su violín y pensar “wow, ese es el mejor violín que he visto con un ritmo armónico” o podrías cubrir su mitad superior y pensar “wow, eso es un verdadero experto haciendo tapping con ese violín”.
Pero con Hillary, obtienes todo el trato en uno.


Se mueve alrededor de la caja de tapping, haciendo una rutina completa de tap dance, no solo manteniendo un ritmo constante.
Agrega florituras e incluye patadas de piernas, pasos, doblar un pie sobre otro y diversiones rítmicas… todo sin perder el ritmo.


Finalmente, Hillary termina su increíble actuación con un chapuzón amistoso y una melodía lúdica en el violín.
No solo todo esto parece ser algo muy natural para Hillary, sino que de verdad ella también parece estar divirtiéndose. Lleva una sonrisa genuina todo el tiempo y la música parece fluir de ella. No me sorprendería que Hillary hubiera nacido haciendo música, de la forma en que parece que no puede estar satisfecha tocando un instrumento a la vez.


Bueno, no sé ustedes, pero ahora que escucho el nombre Cotton Eyed Joe, es la versión de Hillary la que me viene a la mente.
¡Mira el video completo a continuación para disfrutar del inmejorable talento de tapping de Hillary!
Por favor COMPARTE esto con tus amigos y familiares.