El cantautor de gospel country de 62 años Alan Jackson es uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos. Alan ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo, con 44 millones vendidos solo en los Estados Unidos.
Jackson también recibió dos premios Grammy, 16 premios CMA y 17 premios ACM. Fue miembro del Grand Ole Opry, y además fue incluido en el Salón de la Fama de la Música de Georgia en 2001.
View this post on Instagram
Alan fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country en 2017 por Loretta Lynn, además del Salón de la Fama de los Compositores de Nashville en 2018. Es la realeza de la música country, por así decirlo.


En una entrevista con Jenna Bush Hager TODAY’s Jackson reveló que le diagnosticaron la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, que es una afección degenerativa del nervio que afecta su capacidad para caminar.
Jackson dijo,
“Tengo esta neuropatía y enfermedad neurológica. Es algo genético que heredé de mi papá… No hay cura para eso, pero me ha estado afectando durante años. Y se vuelve cada vez más obvio. Y sé que estoy dando tumbos en el escenario. Y ahora tengo algunos problemas para equilibrarme, incluso frente al micrófono, por lo que me siento muy incómodo”.


Charcot-Marie-Tooth afecta el sistema nervioso periférico, causando problemas de equilibrio al comprometer los músculos más pequeños y débiles de las extremidades del cuerpo.
“No me va a matar. No es mortal. Pero está relacionado (con) la distrofia muscular y la enfermedad de Parkinson”.
Jackson continuó.


Esas son buenas noticias. Alan ha estado casado durante la mayor parte de los cuarenta años y tiene tres hijos adultos.
No tiene planes de alejarse del escenario. Alan ha estado haciendo lo suyo durante más de tres décadas, iluminando el mundo de la música con su estilo de música “country neotradicional”.


Alan tenía esto que decir,
“Nunca quise hacer la gran gira de jubilación, como hace la gente, luego tomarme un año libre y luego regresar. Creo que es un poco cursi. Y no digo que no pueda hacer una gira. Intentaré hacer todo lo que pueda”.
¡Es un verdadero profesional!


Jackson continúa diciendo que no es un tipo muy destacado, ya que prefiere escribir canciones. Pero este es un hombre que, dice Jenna, ha mantenido por sí solo la música country tradicional.
View this post on Instagram
Denise Jackson, la esposa de Alan, es su novia de la secundaria y lo mantiene activo.
Alan dice que el legado que quiere dejar es la música. Para un hombre que ha pasado su vida dándonos lo mejor, no habrá dudas sobre su legado. Su esposa también lo sabe.
“Siempre he creído que la música es lo más importante. Las canciones. Y supongo que eso es lo que me gustaría (dejar) si tuviera un legado”.
Jackson dijo.


No existe cura para la afección de Alan, pero la terapia de apoyo puede ayudar. Tiene una gran mentalidad y una actitud positiva, que son realmente buenas formas de lidiar con cualquier condición.


Otros síntomas de CMT incluyen debilidad en piernas, tobillos y pies. También puede ocurrir una pérdida de masa muscular en las piernas y los pies, arcos altos del pie y tropiezos o caídas frecuentes.
Alan no ha terminado. Ni siquiera está cerca. Ha tenido un gran impacto en la música country y comparte algunas de sus historias en la entrevista a continuación.
¡Encuentra más información sobre el diagnóstico de Alan en su entrevista a continuación!
Por favor COMPARTE esto con tus amigos y familiares.