La anestesia es un fármaco extraordinario que permite a los médicos realizar algunas cirugías increíbles que salvan vidas. Sin embargo, hay mucho más que solo recibir una inyección y luego quedarse dormido. La forma en que afecta tu cerebro y tu cuerpo es bastante increíble. Si estás interesado en este complicado proceso, entonces esta presentación de diapositivas es para ti. ¡Mira las 15 cosas que te suceden cuando estás bajo anestesia y asegúrate de compartirlas con un amigo!
11. Te sentirás ligero y flotante
Cuando se te administra anestesia, su cuerpo y tu cerebro pasarán por tres fases (y posiblemente una cuarta muy rara y desafortunada).
La primera etapa se llama inducción y tiene lugar justo antes de perder el conocimiento. Puedes sentirte confundido, cualquier dolor que tengas desaparecerá y su cuerpo se sentirá ligero y flotante.
12. La fase 2 es una parte que no recordarás
La siguiente fase se llama la fase de excitación. Sin embargo, no es tan divertido como parece. Se lleva a cabo después de que la anestesia haya hecho efecto un poco, por lo que en realidad no recordarás ninguna parte de esta fase.
Tu respiración y frecuencia cardíaca cambiarán rápidamente, tu cuerpo comenzará a contraerse y es posible que tenga náuseas o incluso vómitos.
13. El objetivo es un coma
Para la tercera fase, tu cuerpo entra en lo que se conoce como anestesia quirúrgica. Unas 60.000 personas se someten a anestesia quirúrgica todos los días.
En esta fase, te vuelves completamente inconsciente y tu cuerpo esencialmente entra en coma por un corto período de tiempo.
14. Tu cerebro no te dejará sentir dolor
En este punto, la anestesia se ha hecho cargo por completo y ha desactivado tu sistema nervioso.
Al hacer esto, ralentiza tus respuestas a los estímulos y apaga la parte de tu cerebro que responde al dolor. Tu frecuencia cardíaca se mantiene constante y no tendrás ningún recuerdo de la experiencia.
15. Tu cerebro estará en silencio radial
Su cerebro se calmará hasta el punto de que no podrá enviar señales a todos los demás órganos de su cuerpo.
Normalmente, estas conexiones y señales se envían de un lado a otro constantemente. Sin embargo, es este aquietamiento de las funciones cerebrales y la pérdida de conexión lo que te permite permanecer acostado sin darte cuenta de lo que los médicos le están haciendo a tu cuerpo.
6. La parálisis es normal
Tu cerebro no es la única parte vital del cuerpo que se ve afectada por la anestesia. A medida que la anestesia llega al torrente sanguíneo, eventualmente llega a la médula espinal y, cuando lo hace quedas completamente paralizado.
Esto suena un poco aterrador, pero ten presente que no recordarás nada de eso.
7. Los médicos en realidad no saben todos los detalles sobre cómo funciona
Una de las cosas más locas de la anestesia es que los médicos todavía no están completamente seguros de cómo funciona. Puede mantenernos inconscientes, tranquilos e incapaces de recordar nada del dolor que nuestro cuerpo debería estar registrando.
Los profesionales médicos saben qué partes del cuerpo están afectadas, pero no por qué.
Sin embargo, hay un par de teorías por ahí…
8. Teoría #1
La primera teoría tiene que ver con la grasa en el cerebro. Se teoriza que la anestesia disuelve la grasa en las células cerebrales, lo que finalmente cambia el tipo de actividad cerebral que vemos en los pacientes bajo la influencia de la anestesia general.
9. Teoría #2
La segunda teoría sigue una línea de pensamiento similar a la primera. Establece que la anestesia en realidad se une e incapacita a las proteínas en las neuronas de nuestro cerebro.
Estas proteínas están asociadas con el sueño, la memoria y la atención, por lo que no es de extrañar que quedemos inconscientes cuando estas proteínas se ven afectadas.
10. Tu cuerpo no será funcional, pero tu sistema respiratorio sí
A pesar de que su función cerebral está más lenta, está funcionando lo suficiente como para mantener sus pulmones funcionando. Sin embargo, a menudo se le instala una máscara de oxígeno que ayuda a sus pulmones a recibir oxígeno y, a veces, se le introduce un tubo en la garganta que también le suministra oxígeno.
1. Serás monitoreado de cerca en caso de que algo salga mal
Durante toda la operación, una enfermera o un médico lo controlarán de cerca. Debido a que su cuerpo está tan alterado, pueden pasarle muchas cosas mientras está bajo. Es posible vomitar y atragantarse, tener líquido en los pulmones o incluso sufrir un derrame cerebral.
Afortunadamente, estas cosas son raras e incluso si suceden, alguien está constantemente monitoreando tu estado y manteniéndote a salvo.
2. Tu cerebro se reinicia cuando desaparece el efecto de la anestesia
Una vez que el efecto de la anestesia comience a desaparecer, tu cerebro se despertará lentamente. Sin embargo, no sucede todo a la vez.
Tu cerebro en realidad se reinicia en cierto sentido, tratando de averiguar cómo funciona todo de nuevo.
3. Puedes tener alguna pérdida temporal de memoria
Al despertar, es posible que experimentes cierta confusión e incluso alguna pérdida temporal de la memoria. De hecho, es posible que no tengas mucho control sobre algunas de tus funciones motoras. Esto puso a algunas personas en un comprensible estado de agitación o angustia.
Sin embargo, todo esto debería desaparecer con el paso de las horas.
4. Probablemente te sentirás loco y confundido al despertar
Junto con la pérdida de memoria y la agitación, también puedes experimentar una profunda sensación de confusión. Tu cerebro todavía está tratando de volver a armar todo y, debido a esto, es posible que no estés exactamente seguro de dónde te encuentras o qué te sucedió.
Sin embargo, esto es normal y no debería preocuparte.
5. A pesar de que la anestesia es una maravilla moderna, no siempre funciona
Existe una pequeña posibilidad de que la anestesia no funcione correctamente en ti. Esto se llama conciencia de la anestesia y puede ser una experiencia horrible. Esencialmente, tu cuerpo se ve afectado por la anestesia de algunas maneras pero no de otras.
Por ejemplo, tu cuerpo puede paralizarse, pero tu cerebro aún registrará el dolor de la cirugía, pero esa es una posibilidad aún más remota.
Tu médico o anestesiólogo hablará contigo sobre cualquier riesgo potencial.
Por favor COMPARTE esto con tus amigos y familiares.
Fuente: Medical News Today , Cómo funcionan las cosas